Biologia para Entornos de Fantasía
Biologia para Entornos de Fantasía
Al diseñar un entorno de fantasía, la biología de nuestro mundo natal puede proporcionar un recurso increíblemente rico para generar un nuevo mundo y las criaturas que lo habitan. Pero un creador de mundos no debe olvidar el aspecto fantástico ni sentirse limitado a utilizar la biosfera de la Tierra como una plantilla inflexible, ya que, por lo demás, recursos excelentes suelen adolecer precisamente de este defecto y aplicar la ecología del mundo real a entornos de fantasía sin ofrecer ninguna otra opción.
Este libro de consulta universal analiza conceptos y alternativas para estimular ideas y posibilidades nuevas que los diseñadores de juegos pueden incorporar a sus mundos. Puede ayudar a los narradores a elegir entre la asombrosa diversidad de la vida real, así como a crear nuevas leyes de la biología para que sus escenarios sean lo más útiles e interesantes posibles.
Las primeras dos secciones describen las necesidades básicas biológicas de todas las criaturas y ofrecen algunas sugerencias sobre cómo se pueden diseñar los hábitats; a continuación, se ofrecen explicaciones de conceptos biológicos reales y fantásticos.
